Viagra

Remisión de manuscritos



El autor enviará toda la documentación necesaria para elaborar la maqueta de su artículo a la dirección electrónica:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta documentación irá empaquetada en un archivo comprimido .ZIP cuyo nombre será el apellido del primer autor seguido de la fecha de envío.

Ejemplo:
Rodriguez_2010-02-25.zip

En dicho paquete estarán:

1) Documento de procesador de textos

Será un archivo de Microsoft Word compatible (extensión de archivo .doc) que tendrá el texto con formato del artículo, así como las tablas y gráficos, en el caso de que estén elaboradas en ese mismo programa. El archivo llevará como nombre el apellido del primer autor, precedido de un número de orden e indicando contenido (TXT= texto, TAB= tablas, GRA= gráficos).

Ejemplos de nomenclatura:
00-Rodriguez_TXT_TAB.doc (archivo  contiene  texto y tablas)
00 Rodriguez_TXT_GRA.doc (archivo contiene texto y gráficos)
Etc.

Para el texto se usará la tipografía Garamond, tamaño 12 puntos, e interlineado 1,5 en una página DIN A4 (297x210 mm) con márgenes laterales, inferior y superior de 4 cm. Tendrá el formato mínimo (mayúsculas, versalitas, negritas, cursivas, subrayados, subíndices, superíndices y sangría de primera línea). Se recomienda reducir a lo imprescindible las notas a pie de página y al final del documento.

Las tablas y gráficos no estarán intercalados en el texto, sino en páginas libres al final del documento. Estarán debidamente numerados (Tabla II, Gráfico 3…) y acompañados de su leyenda.

Las tablas se elaborarán para encajar en el ancho de una columna de VULCANIA (85 mm) o de dos (175 mm).

En el texto corrido se hará referencia al lugar preferido para colocar las tablas, gráficos, figuras y fotografías. Esta referencia se hará mediante un comentario de Word, donde además se darán las indicaciones oportunas para la maquetación, caso de ser necesarias (ej. “Figura 2, colocar a página completa”; “Tabla I, ancho de una columna”).

Borrador de ejemplo descargable:
http://www.vulcania.org/revistas/Borrador_ejemplo.doc

2) Fotografías e ilustraciones en mapa de bits.

Las fotografías e ilustraciones, numeradas según su orden en el artículo, estarán a una resolución de 300 ó 400 dpi (puntos por pulgada), tamaño mínimo de 1000 pixels en su lado menor, modo de color RGB y formato de archivo TIFF con compresión LZW o JPEG a máxima calidad (JPEG sin compresión).

Si se desea que la fotografía o ilustración se publique en grises, las características del archivo serán las mismas, pero el modo de color será “Escala de grises”.

Si se desea que la fotografía o ilustración se publique a página completa, deberá tener un tamaño mínimo de 3600 pixels en su lado mayor y relación de aspecto de la norma DIN A (alto/ancho=1,41), para evitar recortes no deseados y permitir su maquetación “a sangre” si se considera oportuno. La resolución seguirá siendo de 300 dpi como mínimo.

Se indicará siempre el nombre del primer autor del artículo, para evitar posibles confusiones.

Ejemplos de nomenclatura de fotografías e ilustraciones:
01-Rodriguez_Foto_estafilito.tif
02-Rodriguez_Figura_descensor.jpg

2a) Ilustraciones vectoriales

Si se desea aportar ilustraciones en formato vectorial, se deberá contactar con la redacción de VULCANIA para concretar las especificaciones.

3)Índice de leyendas

Será un archivo de Word compatible (extensión .doc) conteniendo un índice de fotografías e ilustraciones con sus correspondientes leyendas y autor/es.

Ejemplo:
Nombre de archivo:
01-Rodriguez_Foto_estafilito.tif Leyenda: “Estafilito tubular en el tercio superior de la cavidad” Autor: B. B. Rodríguez.
Ejemplo de nomenclatura del archivo índice de leyendas:
00-Rodriguez_Leyendas.doc

4)Otra documentación

Los gráficos y tablas que no estén generados mediante Word, deberán aportarse en formato de imagen de mapa de bits, con las mismas especificaciones descritas en el punto 2.

Si se aportan los gráficos y tablas de esta manera, al documento descrito en el punto 3 se añadirá la lista de leyendas correspondiente.


Envío de artículos “pesados”



En el caso de que el paquete .ZIP ocupe más de 10 MB de espacio, se contactará con la redacción de VULCANIA para acordar una forma de envío alternativa a través de servidores gratuitos, como por ejemplo DropBox (https://www.dropbox.com).

Siempre se puede, si se desea, enviar por correo postal la documentación citada, contenida en un CD-R con formato de archivo Joliet para Windows o CD-R con formato de archivo ISO 9660 multiplataforma, a la siguiente dirección:

                       Redacción de VULCANIA
C/El Pilar, 8. 3º, pta. 1 38700, Santa Cruz de La Palma
                        Islas Canarias, España.


Publicación de trabajos



Una vez la redacción reciba la documentación antes descrita, contactará con el autor para comunicarle la fecha de recepción de su trabajo, así como que éste pasa a ser valorado por parte del Consejo de Redacción.

Si es necesario, el Consejo de Redacción remitirá el borrador al autor/es indicando las correcciones que se han de realizar para su oportuna publicación.

En caso de que no sean necesarias correcciones, el Consejo de Redacción contactará con el autor para comunicarle la fecha de aceptación de su trabajo, así como que éste pasa a la fase de maquetación.

Una vez elaborada la maqueta de la separata, se remitirá al autor un borrador de la misma en PDF para que la revise y corrija posibles errores.  Una vez subsanados éstos, se generará el artículo PDF definitivo que se colgará en la web de VULCANIA con su correspondiente fecha de publicación y paginación en prensa.

Al cerrarse la edición, la separata se unirá y paginará en una sola maqueta junto con los trabajos del resto de autores, adquiriendo así VULCANIA su forma tradicional.

Al autor se enviará por correo electrónico:

a)una separata en PDF de su artículo, en baja resolución (150dpi), y paginación en prensa, en el momento en que se publique su trabajo. 
b)una separata en PDF de su artículo, en baja resolución (150dpi) y paginación definitiva, al  terminarse la maqueta general.
c)un ejemplar en PDF de la revista al completo, en baja resolución (150dpi), al terminarse la maqueta general.

Si desea copias impresas de su separata, deberá contactar con la redacción de VULCANIA para tratar los costes derivados, que correrían por cargo del autor.

 

Valid XHTML and CSS.